Shopping creativo en Barcelona

Hoy te propongo una ruta –sin niños- por el Eixample Barcelonés: una alternativa al habitual Paseo de Gracia-Rambla Cantalunya para descubrir 5 tiendas innovadoras y creativas.

Y como el Plan de "Andar + Mirar Sin Tocar" es incompatible con los peques, también traigo una plan para ellos:

¿Qué tal un taller infantil? Teatro de sombras,  decoupage o adentrarse en los secretos del cine con la técnica de stop motion son algunas de las actividades para niños que organiza la Fundación Francisco GodiaMis peques son tan adictas a las manualidades como yo, así que las dos horas del taller son un regalo para ellas… ¡y para nosotros!: vía libre para un café tranquilo y un paseo a buen ritmo ;)  ¿Me acompañas?



Empezamos el recorrido en Vinçon: en la parte alta de Paseo de Gracia, es uno de los espacios de diseño de referencia en Barcelona. Si te acercas a la tienda antes del 31 de Mayo no dejes de visitar la exposición Love &Death del artista catalán Conrad Rosed, de quién me declaro fan incondicional: cada día me alegro más de haberle encargado los retratos de mis peques que lucen en el salón.





Nuestra segunda parada es la Concept Store de Jaime Beriestain: restaurante, tienda y floristería en un espacio un tanto caótico pero cuidado hasta el último detalle. Un reflejo de la personalidad del interiorista chileno donde podrás encontrar revistas, muebles vintage, velas, flores … y el lugar idóneo para relajarse con un buen café.



Continuamos hasta Petit Armari: Ropa y mobilario infantil de cuento de hadas, en una tienda de techos altos y paredes de ladrillo repleta de rincones que invitan a soñar despierta.



Aligerando el paso nos acercamos hasta Nordic Think , un paraíso para los amantes del diseño nórdico donde encontrarás piezas funcionales, sencillas y bellas (con las que seguro has tropezado más de una vez en Pinterest). Una tienda llena de pequeños detalles que me gustaría llevarme entera.




De regreso a la Fundación Francisco Godia aún queda tiempo para un último descubrimiento: el showroom de la diseñadora coreana Julie Sohn.  Llama la atención el precioso edificio del s.XIX, el insólito escaparate en semisótano y el espectacular acceso: una pasarela de madera sobre una lámina de agua y un impactante techo geométrico. Una entrada digna de una catedral diseñada por CCT Arquitectos. 



Empachados de tantas cosas bonitas sólo queda regresar a por las peques y acabar la mañana con un picnic en alguno de los preciosos parques de Barcelona.

¿Conocías estas tiendas? ¿Qué otras añadirías a este recorrido?

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Gracias de nuevo por el Liebster, hoy te menciono en el blog! Un beso, Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Back
to top