Astronomía para niños

El UNIVERSO es uno de los temas preferidos de Júlia: de un tiempo a esta parte nuestras conversaciones van de los agujeros negros a las galaxias y satélites… ¡glups!... surgen mil preguntas imposibles de contestar  ;)

Si tus hijos también sueñan con ser astronautas, te propongo 3 actividades que seguro les van a  encantar:

Astronomía para niños: pinta la luna

En Mr Printables encontrarás este descargable para montar un mural gigante de nuestro satélite. Tras unir las piezas toca dejar volar la imaginación.. ¿habrá vida en otros planetas?


Astronomía para niños: manualidad sol, luna y tierra

Esta manualidad sirve para explicar los movimientos de la Tierra, los Eclipses, las Fases Lunares…  Vas a necesitar alambre, 3 bolas de poliestireno y un poco de pintura; el tutorial aquí.

Y para rizar el rizo...

Astronomía para niños: visita al observatorio

El observatorio de Sabadell organiza talleres super-divertidos para niños: explican los secretos del universo con una manualidad, y acaban observando algún cuerpo celeste a través del telescopio... ¡Júlia todavía está alucinando tras contemplar Júpiter y sus Lunas!

Te aconsejo que visites su página web dedicada a la astronomía para niños , donde encontrarás muchísimos recursos para ayudar a tus peques a entender el cosmos. 


¿Han pasado tus hijos por la fase UNIVERSO? 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Tomo nota de todo!!!! Hace poco estuvimos en CosmoCaixa haciendo un taller sobre los planetas que también les gusto mucho!!! A este paso llegaremos a la luna con nuestros súper pequesAstronautas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad! , las fotos son estupendas . Y sí , parece que por esa fase hay que pasar , ya la pasé , de hecho les puse en el techo unas pegatinas de plantetas,aviones ,etc. Pero se hacen mayores y pasan a otra fase ( 13 y 9) , pero aún hago muchas cosas con ellos.
    Primera vez que entro en tu blog , me ha causado una maravillosa impresión . Se agradece que comparta buenas cosas,manualidades y actividades.

    Te seguiré echando un vistazo con frecuencia


    ResponderEliminar

Back
to top