Un móvil para Manel

¡Ya soy Tía! Hace un par de semanas nació nuestro sobrinito Manel - el niño más bonito del mundo mundial- y con mis peques decidimos preparar un Regalo Especial de Bienvenida cargadito de amor… y de corazones, claro.

móvil artesanal


Últimamente he estado explorando el mundo del ganchillo, así que se me ocurrió combinar unos amigurumis en forma de corazón con otras formas modeladas en arcilla por mis niñas. A partir de aquí la idea fue evolucionando: añadimos unos palitos que habíamos recogido en la playa de Cadaqués, unas cuentas de madera y bolitas de pasta de papel maché.

Partiendo del amarillo y el lila de la habitación de Manel, añadí verde vintage y azul para completar la paleta de colores del proyecto.

paleta de colores

materiales móvil artesanal

Para los amigurumis en forma de corazón me guié por este fantástico tutorial (¡video incluído!) de lanas y ovillos.

amigurumi corazón

Las figuras de arcilla y las bolitas de papel maché corrieron a cargo de mis niñas:
figuritas arcilla coloreada
Para decorar los palitos de madera:
  1. Delimité las franjas a colorear con cinta de carrocero.
  2. Decoré con pintura acrílica y, una vez seca, retiré la cinta.
  3. Perforé los palitos con el taladro y una broca muy fina.
  4. Recubrí con cola blanca las zonas donde quería enrollar la lana, y la dispuse en franjas azules y amarillas. Usé esa misma lana para unir los palitos entre sí y estructurar el móvil. 
palitos de madera a la deriva decorados

Las bolitas no son sólo decorativas: sus distintos materiales y pesos -madera, arcilla y papel maché- son clave para equilibrar el móvil.

Una vez reunidos todos los elementos fuimos probando diferentes combinaciones: ¡dar con un diseño que nos convenciera a las tres no fue fácil!... El proyecto fue tomando forma a medida que avanzábamos, y lo cierto es que estoy satisfecha con el resultado y muy orgullosa de las aportaciones de mis peques!...

¡Bienvenido, Manel!

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que haces. En mi blog tienes un regalito.

    ResponderEliminar

Back
to top