REC.07 Experimental Stores


El fin de semana pasado tuvo lugar la 8ª edición del Rec.0 Experimental Stores, una propuesta novedosa que expone las últimas tendencias en retail en un entorno único.


Pero, ¿que es REC?

Rec es un barrio industrial de Igualada que nació con la revolución textil de finales del s.XIX. Con la decadencia de esta industria muchas de sus fábricas y adoberías quedaron en desuso. Gracias a la rehabilitación de los últimos años, el barrio ha logrado reinventarse y ha atraído nuevas profesiones relacionadas con el mundo del diseño, que conviven con los antiguos talleres y dan al barrio su especial carácter.


Rec es acequia en catalán, y de hecho el barrio toma su nombre de la acequia que lo atraviesa.

Rec es un evento de referencia en el mundo de la moda, el patrimonio y la cultura. Dos veces al año, durante 3 días, grandes marcas de moda ocupan espacios industriales olvidados convirtiéndolos en tiendas experimentales.

Rec es renovación. Un ejemplo de reinvención de la ciudad, de cómo el patrimonio se puede adaptar a los nuevos usos añadiéndole valor.

Rec es rebajas! Una oportunidad de comprar moda a precios outlet.

Rec es cultura. Distintos rincones del barrio acogen exposiciones, performances, conciertos, dj’s…


He asistido a todas las ediciones del Rec.0 y confieso que se ha convertido en uno de mis momentos shopping favoritos. Me encanta perderme es sus callejuelas, descubrir nuevos espacios y rebuscar en pop up stores cargadas de diseño. Es un entorno mágico que huele a piel y moda, un lugar creativo donde siempre logro encontrar millones de cosas que me gustan!

Ya estoy esperando la próxima edición, en noviembre…

Y tú, ¿has ido alguna vez? ¿Conoces algo parecido?


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top